Edición
Marzo 2015

Marzo 2015

 

VINO RESERVA DEL MES -  ALIWEN, PABLO NERUDA Y LOW, DE UNDURRAGA

Una oda al vino, literal, acaba de lanzar la bodega tras un acuerdo con la Fundación Neruda, al mismo tiempo que la edición limitada de su espumante bajo en alcohol, Low, pasó de limitada a permanente. Esto y más, ocurre con una de las viñas más antiguas del país.

VINO GRAN RESERVA DEL MES -  VIU MANENT GRAN RESERVA

Cumplen 80 años como viña, consolidados como una de las importantes marcas del valle de Colchagua, destacando sobre todo por su relación con la cepa malbec, de la que son líderes a nivel nacional. Hoy implementan varias novedades enológicas que buscan entregarle una mayor vitalidad frutal a todas sus líneas. Gran Reserva, por supuesto, no es la excepción.

VINO PREMIUM DEL MES -  RITUAL Y PRIMUS, DE VERAMONTE

Un ensamblaje tinto, un carmenère de Colchagua, junto a un pinot noir nacido en Casablanca. Este trío es la expresión del nuevo camino enológico de Veramonte, iniciado con la conversión de sus campos al manejo orgánico, buscando desarrollar productos de mayor categoría, con fruta de mejor calidad, más liviana y balanceada. Todo pensando en expresar, en cada botella, un sentido de pertenencia.

VINO ICONO DEL MES -  CARMEN GOLD RESERVE

Al enólogo Sebastián Labbé le brillan los ojos al hablar de lo que han sido estos años a cargo de unos de los iconos más reconocidos y emblemáticos de nuestro país: Carmen Gold Reserve. Agradecido y todo, Labbé sabe que cosecha tras cosecha hay que mantener incólume un nombre. Un terroir.

RESTAURANTE DEL MES SANTIAGO -  HANZO, SANTIAGO

Al lado del polo gastronómico de Borderío, esta cocina audaz y chispeante enciende los sabores del barrio con aquel mestizaje japonés-peruano.

RESTAURANTE DEL MES REGIONES -  CHEZ GERALD, VIÑA DEL MAR

Su historia lo hizo entrañable en la Ciudad Jardín y hoy sigue encantando a otra generación de comensales, que lo prefiere por su toque elegante y familiar.

REPORTAJE -  VIÑATEROS POR CUENTA PROPIA - EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Uno de los lugares comunes más recurridos en el discurso público y privado de un enólogo es aquel que se refiere a lograr, algún día ojalá cercano, la merecida independencia. Los motivos son tanto o más múltiples que los propios discursos: hacer el vino que uno quiera, no tener presiones estilísticas y de producción pauteadas por el área comercial, tener uso del tiempo a discreción y, por último, que los “hijos” sean propios y no prestados. He aquí la trayectoria de algunos de esos proyectos que cruzaron la línea y pasaron a la realidad, una que aporta a la diversidad del vino chileno desde una mirada personal.

COMER + BEBER

Tiempos de cosecha, tiempos de alegría, tiempos de sabores.

MESA DE CATA

VIGNO y Sauvignon Blanc 2014 de Casablanca