Casaluz: una experiencia luminosa

Autor: Pilar Hurtado

19 de Enero de 2024

CRÍTICA GASTRONÓMICA

Casaluz en Providencia

94 puntos

Hace mucho que no visitaba este restaurante del que tenía un buen recuerdo, pero ya borroso. Ahora, con este clima indeciso, en vez de sentarnos en su preciosa terraza de piso ajedrezado, el frío nos obligó a ubicarnos dentro, un espacio en tonos grises, con una caja de luz al centro del salón y una larga barra. Sonaban los Rolling Stones a volumen moderado y, chata como estoy de las soluciones musicales del tipo “bossa & lo que sea” en los restaurantes, la canción me pareció un buen presagio.

La oferta es diversa: tapas, carnes, pescados, risottos, pasta, ensaladas. Comenzamos con las Croquetas de jamón ibérico con salsa tzatziki (en base a pepino y menta) y salsa de mango ($ 8.200, cuatro unidades grandes) de bocados cremosos y, aunque la combinación suena extraña, es equilibrada y la salsa entrega un contrapunto refrescante. Pedimos también el Pernil de cerdo glaseado con BBQ coreana ($ 6.800, cuatro unidades), grandes cubos sentados sobre una salsa de manzana y coronados con un toque de verduras encurtidas: dulzor, acidez y el sabor graso de la proteína en un solo bocado. Acompañamos con uno de sus “wine trips”, viaje por tres distintos vinos (un chenin blanc sudafricano, un merlot francés y un ensamblaje tinto español) y una cerveza, recomendaciones del garzón.

Los fondos elegidos fueron un Risotto con espárragos frescos ($ 11.500), cocinado en su caldo, con trozos de este vegetal al dente y un toque de queso, una delicia cremosa que resalta la nobleza del producto base. Mi acompañante pidió una Burrata italiana ($ 10.500), servida con tomates cherry, rúcula, pesto, trozos de prosciutto e higos caramelizados; el aliño era perfecto, no necesitó nada para ser devorada y aportó la cuota verde del día. Mientras, seguimos jugando con los vinos y los platos.

Cerramos con un Lingote de chocolate y avellanas ($ 5.500), que recuerda a un bombón Ferrero Rocher, en el punto justo de dulzor. Con un servicio eficiente e informado, buen ritmo en la salida de platos de la cocina, ambiente muy grato, buena música, lindas presentaciones, deliciosos sabores y opciones de vino, esta fue una experiencia bien orquestada y que me gustaría repetir.

De los vinos: La carta ofrece diversidad de etiquetas nacionales, 12 vinos chilenos por copa y tres “wine trips” ($ 7.000), vuelos de tres vinos -uno de ellos internacionales-. Hay vinos de Alemania, Austria, Italia, Francia, Sudáfrica y España. Y las botellas a precios razonables, desde $ 16.000 un espumante de Choapa.

 

CASALUZ
Especialidad:  cocina internacional.

Carta de vinos: ofrece diversidad y etiquetas internacionales.

Sommelier: sí.

Accesorios asociados al vino:  copas, decantadores, cubiteras.

Descorche: $ 5.000.

Ideal para: salir en pareja o grupo y comer con vinos.

Delivery: no.

Área de reparto: no

Aplicaciones asociadas: no

Dirección:  Av. Italia 805, Barrio Italia, Providencia.

Teléfono y whatsapp:  +56 9 8328 3329.

Capacidad: 150 personas.

Consumo promedio: $ 40.000.

Formas de pago: efectivo, tarjetas.

Horarios: lunes a sábados de 13.00 a 23.00. Domingos de 13.00 a 17.00 horas.

Web: www.casaluzrestaurant.cl

Wi-fi: sí.

Instagram: @casaluzrestaurant

Disponibilidad de aire acondicionado: sí.

Disponibilidad de estacionamiento propio o valet parking: no.

Acceso a discapacitados: sí.

Otros artículos