Celebrando a Von Siebenthal

Autor: Ana María Barahona

16 de Junio de 2021

Con la vendimia 2021, Viña von Siebenthal y su propietario, el abogado suizo Mauro von Siebenthal celebran su 20a cosecha en nuestro país… era otro Chile el que vio llegar a este enamorado de los grandes vinos franceses, quien buscando nuevos horizontes para su sueño de hacer sus propios vinos recaló en el valle del Aconcagua. “Lo que más me enorgullece es que la mayor parte de nuestra producción se consume en Chile” y eso es nada más ni nada menos que 60% de las 190 mil botellas que elabora cada año.

Si Parcela 7 y Carabantes son la cara más reconocible de la marca en restaurantes y tiendas especializadas, la apuesta de Mauro siempre fue por grandes vinos. Y ahí tiene cabida su mezcla Montelíg, el primer icono de petit verdot Toknar y Tatay de Cristóbal, vino que acaba de lanzar su cosecha 2015 que estuvo 29 meses en barricas y lleva otro tanto en botella. “Quizás sigo una forma tradicional, o clásica de hacer las cosas, como los largos tiempos de crianza en barricas (hasta 30 meses) y afinamiento en botellas (hasta 5 años) para poder ofrecer al consumidor un producto listo para el consumo”, resume el viñatero suizo.

Este Tatay de Cristóbal proviene de plantaciones ubicadas cerca de la bodega donde Mauro tenía pocas esperanzas de conseguir algo de tanta calidad. “Tatay fue una sorpresa de la naturaleza, una cosa extraordinaria porque desde su primera añada en 2007 es un vino que entrega profundo placer”.

“Rojo rubí profundo. Nariz intensa, moras, notas a cuero, cerezas, higos secos, cedro, hojas de laurel. Cierto matiz balsámico. En la boca es frutal, intenso, sedoso y largo. Conserva una muy rica acidez, equilibrada. Vino profundo y generoso”.

 

Tatay de Cristóbal carmenère 2015

95 puntos

Valor $260.000

A la venta en tiendas especializadas.

Otros artículos