Cercenada pero viva: sigue en pie Conferencia Mundial del Turismo del Vino

Tras una serie de dudas y un importante recorte en su itinerario oficial, la Subsecretaría de Turismo dio el vamos al uno de los poquísimos eventos internacionales sobrevivientes tras el estallido social del 18 de octubre.

Autor: Carlos Reyes M.

07 de Noviembre de 2019

Parecía inminente su cancelación, tras la marcha atrás de eventos tan trascendentes para Chile como APEC, el encuentro mundial COP 25 e incluso espectáculos como la final de la Copa Libertadores de América. Pero al menos el vino sobrevivió a la marea de protesta social iniciada el 18 de octubre pasado. La IV Conferencia Mundial del Turismo del Vino va, de acuerdo a fuentes de la Subsecretaría de Turismo. Estos confirmaron la realización de la actividad, entre el 4 y 6 de diciembre en el valle de Colchagua, tomando la ciudad de Santa Cruz como punto de referencia.

Sin embargo no será una fiesta por todo lo alto, como se esperaba. Prudencia es la palabra para clave, de acuerdo a las entidades vinculadas al evento, lideradas por Sernatur, el Gobierno Regional, Municipalidad de Santa Cruz y Viñas de Colchagua. Es por eso que decidieron suspender uno de los eventos público más importantes: la Plaza del Vino, que en el gran punto de reunión de la capital provincial, mostraría las bondades del ecoturismo nacional a las decenas de delegaciones invitadas en la oportunidad.

“En el espíritu de mostrar a los asistentes de la conferencia la gran diversidad del ecoturismo en Chile, es que estamos ideando una nueva forma de participación tanto de los valles como de los artesanos en un lugar cerrado, solo para los asistentes a la conferencia”, comentaron en un mensaje dirigido a los participantes.

La situación nacional y el hecho de haberse suspendido dos visitas técnicas por parte de la Organización Mundial de Turismo, habían generado las dudas respecto de su realización, incluso entre la misma organización santacruzana.

Otros artículos