Chateau Los Boldos lanza icono

Se trata de Amalia Grand Cru

Autor: Alejandro Jiménez

27 de Noviembre de 2017

Amalia Grand Cru es un blend de 57% cabernet sauvignon, 36% syrah y 7% merlot del valle de Cachapoal Andes, de  parras de 65 años. Muestra el lado más característico de un blend tinto profundo e intenso. Debutó en sociedad hace algunos días con un menú de cuatro tiempos en un lugar que se encuentra en marcha blanca: La Brasserie de Franck Dieudonné y Héctor Vergara que se apresta a abrir en su nueva locación de Alonso de Córdova.

El enólogo de Chateau Los Boldos, Víctor Arce, explica que las uvas de Amalia Grand Cru son cosechadas solo en años especiales y que el vino tuvo una guarda en barrica de roble francés por 16 meses.

“Amalia 2014 es un vino de gran concentración y equilibrio, con excelente madurez y la influencia de un terroir excepcional en el Valle de Cachapoal Andes, dando como resultado un vino elegante con profundidad, complejidad y estructura. Recomendamos decantarlo durante al menos 30 minutos antes del consumo para dejar se exprese en plenitud”, explica Sebastián Phillips, Gerente General de Chateau Los Boldos, viña que es actualmente parte del grupo portugués Sogrape.