Clásico reinventado

Palacio Danubio Azul, en Las Condes

Autor: Consuelo Goeppinger

14 de Junio de 2021

CRÍTICA GASTRONÓMICA

Con la llegada de la pandemia, el envío de comida a domicilio se transformó, en la mayoría de los casos, en la única conexión entre restaurantes y comensales. Muchos locales no estaban preparados para adentrarse en este formato: su cocina nunca fue pensada para viajar en potes de cartón, plástico o aluminio, y menos para ser disfrutada treinta minutos después. Mientras que otros, por suerte, ya tenían parte del camino avanzado y supieron resolver bien la adaptación de sus platos al vertiginoso mundo del delivery. Es el caso del Palacio Danubio Azul, el clásico restaurante de gastronomía chino-americana de barrio El Golf, que desde hace un tiempo ya ofrecía la opción retiro de sus platos en el local. Y debido el Covid, claro, tuvieron que adaptarse rápidamente al delivery: todo un desafío para este tradicional comedor fundado en 1958.

Un viernes a la hora de almuerzo, la comida llega en exactos treinta minutos: mucho más rápido que lo anunciado por su web –operada por Justo– al momento de pedir. Las preparaciones vienen en una cuidada bolsa de tela con el logo del restaurante, empacadas en envases de aluminio debidamente etiquetados y, aplausos: a temperatura excelente, no hubo nada que recalentar.

Partimos con los Wantan ($ 4.800), de buena fritura y, a diferencia del famoso dicho, con generosos trozos de cerdo. La misma crocancia estaba presente en los Siu mai ($ 7.200), unas adictivas bolitas fritas de carne de cerdo con un toque de ajo. De los fondos, un clásico: un impecable Filete Szechuan ($ 12.900), con las verduras al dente, los trozos de carne jugosos y a buen punto, más una salsa densa y sabrosa con ese característico picor de la pimienta china. Se acompañó con el sabroso Arroz chaufan PDA ($ 4.200), que incluye huevo, cebollín, chancho, pollo y colitas de camarón chileno enteras –y no picadas, como suele pasar en otros locales–. Pero el gran ganador del día fue el Cerdo cinco sabores ($ 10.600), un enjundioso salteado que incluye trozos de un suave cerdo asado, de ricas notas ahumadas, algas, callampas chinas y cebollín. Con notas a canela china, jengibre y un delicado dulzor: la combinación de sabores resultó ser una deliciosa sorpresa.

A fin de cuentas, queda claro que la clave de un buen un delivery es que la comida sea lo más parecido posible a comerla en el restaurante. Que mantenga buena temperatura y que los ingredientes no pierdan textura son factores claves. Y en ambos aspectos, Palacio Danubio Azul cumple con creces. Sin duda, un delivery para repetir y recomendar.

De los vinos: no tienen reparto. Solo cervezas y algunos cócteles.

 

Palacio Danubio Azul

Puntaje: 92/100.

Especialidad: cocina china chilena norteamericana.

Sommelier: no.

Accesorios relacionados al vino: no.

Ideal para: banquete familiar.

Dirección: Reyes Lavalle 3240, Las Condes.

Teléfono: 222344688

Consumo promedio: $ 21.000 p/p.

Formas de pago: tarjetas, efectivo.

Delivery: sí. (reparto: Chicureo, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Vitacura y parte de Huechuraba, Ñuñoa y La Reina)

Horarios: lunes a domingos de 12.00 a 21.00 horas.  

Web: www.delivery.danubioazul.cl.

Contacto: [email protected].

Otros artículos