Conservas By María en su hora más difícil

Tras un incendio que destruyó su cocina el fin de semana pasado, organizan una rifa que les permita mantener su producción de encurtidos y salsas gourmet.

Autor: Carlos Reyes M.

01 de Octubre de 2019

El desafío para By María, la empresa de conservas gourmet, es ahora la resiliencia. El pasado sábado su área de producción ubicada a la entrada de la Comunidad Ecológica de Peñalolén fue afectada por un incendio, que a su vez alcanzó otros cuatro locales destruyéndolos totalmente. Las pérdidas, considerables, mermarán la producción de manera significativa durante los próximos meses. “En este momento retrocedimos unos cinco años en el tiempo”, dice Manuela Iribarren, socia de una proyecto que comenzó tal como dice, en una pequeña cocina desde donde prepararon sus primeros encurtidos de alta gama.

Pese los problemas tienen algo de buena fortuna. De un lado bomberos contuvieron el fuego justo antes de que llegara a las bodegas. “Tenemos algo de stock que nos permite afrontar los pedidos que tenemos actualmente”, comenta. Por otro lado estaban en etapa de preparación para mudarse a barrio Franklin, en el proyecto asociado al local creado por empresaria Teresa Undurraga para su destiladora de gin. En todo caso es la pérdida de material como cocinas y envasadoras, entre otros, la que les preocupa porque calculan tardaran varios meses en volver a estar en plena producción y así cumplir con sus compromisos ante la creciente demanda de sus salsas y encurtidos. Es por eso que decidieron organizar una rifa, que suma varios de sus productos, pero además los donados por varios colegas y cercanos, que han creado una red solidaria en su ayuda.

En los próximos días y a través de su página web www.bymaria.cl se entregarán mayores detalles de la iniciativa.

Otros artículos