Crítica: Pescados Capitales, en Vitacura

Menos timidez, más picardía

Autor: Consuelo Goeppinger

06 de Marzo de 2020

En Santiago hay más de 400 restaurantes peruanos. El gran pecado es que muchos de ellos adaptan la explosión de sabores y picor al paladar local, lo que hasta cierto punto es comprensible; pero a veces se les pasa la mano.

Pescados Capitales, la filial de la famosa cadena limeña que abrió en septiembre en Nueva Costanera, no está libre de eso. El mejor ejemplo se encuentra en sus cebiches, que en su versión “Del Puerto” ($ 12.900) casi no tenía rastros de rocoto. Y eso que se pidió picante, considerando que en tres visitas anteriores había ocurrido lo mismo. Como dicen en el país vecino: “Si no pica, no es cebiche”. Los puristas encontrarán consuelo en la concentrada y poderosa Leche de tigre ($ 2.900), que además de camarones y buenas dosis de ají, contaba con un ligero toque de piure que resaltaba su carácter marino. ¿Por qué no utilizan esta base en alguna de sus cinco opciones de cebiche? Vaya uno a saber.

Más allá del tema del ají, la amplia carta de más de 60 platos incluye clásicos del recetario peruano –como un Arroz con pato de lujo, que respeta ciento por ciento la receta original– y creaciones propias que vale la pena probar. Como el Tiradito de pejerrey y ostiones ($ 12.900), fresco y de ligeras notas ahumadas, que viene con una crema de ají de picor extremadamente suave, acompañado de una chalaquita ahumada de palta y camote grillado que aportan contrapuntos dulces y cremosos.

Del listado de los originales de la casa que aluden a los pecados capitales, la Avaricia ($ 13.900) es una buena opción; una vuelta de tuerca al clásico lomo saltado que, en vez de carne, lleva camarones, chicharrón de pescado y locos salteados al wok; conservando el punto de humo que caracteriza a esta preparación.

Los postres delatan la presencia de un pastelero creativo que reversiona con buenos resultados clásicos como el Suspiro capital ($ 5.800), más ligero que la versión original, que viene cubierto por una esfera de merengue crocante.

Pisco sours de antología, una atención diligente y preocupada; y una carta de vinos compuesta por cepas y etiquetas clásicas, a buenos precios, cierran la experiencia de este nuevo comedor peruano que, esperemos, no siga haciendo concesiones en los sabores de su cocina. Sobre todo considerando que tiene competencia directa y menos tímida en la sazón a solo un par de cuadras.

PESCADOS CAPITALES

Dirección: Nueva Costanera 3723, Vitacura.
Teléfono: 22894 1495.
Horario: lunes a sábados de 12.30 a 23.00. Domingos de 13.00 a 17.00 horas.
Especialidad: cocina peruana.
Sommelier: no.
Accesorios asociados al vino: copas, decantador.
Descorche: no.
Ideal para: ir en familia.
Capacidad: 200 personas.
Consumo promedio: $ 30.000 p/p.
Formas de pago: efectivo y tarjeta.
Mail: [email protected]
Instagram: @pescadoscapitaleschile

Otros artículos