Curso de filosofía y gastronomía en la UC

“Comer y pensar, una aproximación filosófica al fenómeno gastronómico" desde el 26 de septiembre en su Centro de Extensión.

Autor: Carlos Reyes M.

11 de Septiembre de 2018

Fue un pequeño hito entre los amantes de la filosofía y de la necesidad de pensarla, bocado a bocado, como base de nuestro ritmo vital. Y por todas las implicancias que aquello tiene. Esa recepción animó al Instituto de Filosofía de la Universidad Católica de Santiago, a impartir por segunda vez el curso “Comer y pensar, una aproximación filosófica al fenómeno gastronómico".

La promesa es de una serie de charlas y conversaciones, tendientes a que los alumnos aprendan a reflexionar sobre la importancia de la alimentación tanto en nuestras vidas como en toda configuración discursiva, a partir de una mirada que involucre la estética, la ética y la política.

Ideas sobre la posibilidad de una filosofía de la alimentación; que la alimentación sea un tema para la filosofía; la estética del gusto y comida como arte, sumado a las implicancias éticas y políticas del comer, forman parte de los tópicos que los docentes Francisco de Lara López y Valeria Campos Salvatierra –con amplia experiencia en el área- abordarán durante cada miércoles desde fines de septiembre a noviembre de este año.

Centro de Extensión UC. Alameda 390, Santiago Centro.
26 de Septiembre al 07 de Noviembre de 2018
Valor: $ 110.000
Miércoles, de 18.30 a 21horas.
Consultas: [email protected] Tel. 23546532 y 23546580.