Debuta espumante Toro de Piedra

De Viña Requingua

Autor: LA CAV

19 de Diciembre de 2018

Viña Requingua, situada en el Valle de Curicó en la comuna de la Sagrada Familia, lanzó su primer espumante bajo la marca Toro de Piedra, denominado Toro de Piedra Brut.

En el año 2005 la viña comenzó la búsqueda para encontrar un terroir que tuviera las condiciones ideales para producir un buen espumante. "Así llegamos a un pequeño lugar escondido en la precordillera en la zona de Colbún donde plantamos chardonnay. Hoy en día son estas uvas las que destinamos a nuestro primer espumante. Toro de Piedra Brut está elaborado de uvas 100% chardonnay de distintas cosechas de con el fin de aportar complejidad a nuestro espumante", dice el enólogo de Requingua, Benoit Fitte.

Toro de Piedra Brut nace de un clima fresco, de veranos moderadamente cálidos e inviernos muy lluviosos. Proveniente de parras con más de 10 años de vida y con una cosecha manual y de doble selección; se presenta color amarillo pálido, con cordones de finas burbujas. En nariz, resaltan los aromas florales y cítricos. En boca entrega un final fresco y elegante, apropiado para disfrutarlo en armonía con mariscos o como aperitivo de entradas ligeras y suaves.

 “El espumante Toro de Piedra representa la exclusividad de los viñedos de Viña Requingua. La fresca brisa cordilleranas de sus viñedos ayuda a mantener temperaturas moderadamente en verano, entregando un espumante con gran volumen en boca pero que a su vez es fresco y elegante”, asegura su enólogo Fitte.

El espumante Toro de Piedra tiene un valor de $9.490 y lo puedes encontrar en tiendas especializadas y supermercados.