Decanter destaca a Acrux de Viña Sutil

Lo ubicó entre los tops Bordeaux Blend del mundo.

Autor: LA CAV

15 de Abril de 2020

La edición de abril 2020 de Decanter Magazine, la prestigiosa revista inglesa de vinos, publicó a Acrux 2015 en su portada  de los tops Bordeaux Blend del mundo, mientras que le otorgó 93 puntos en su ranking.

Las uvas que componen el vino Acrux, cuyo nombre refiere a la estrella más luminosa de la Cruz del Sur, nacen dentro del viñedo San Jorge de Viña Sutil, que se ubica en el corazón del valle de Colchagua, en la ribera sur del río Tinguiririca, a 55 kilómetros del Océano Pacífico y a 45 kilómetros de la Cordillera de Los Andes.

Los suelos del viñedo, más cercanos al río, presentan piedras redondeadas en su perfil junto a la presencia de arcilla limo en superficie, con una baja retención de humedad y baja fertilidad, y los suelos más alejados del río, son profundos y arcillosos, pesados, con retención de humedad y de media fertilidad. Las plantas, de una edad promedio de 25 años de edad, son manejadas en espaldera de baja densidad con riego superficial tipo californiano. 

Las variedades que componen Acrux 2015 son de origen bordalés y se encuentran en la siguiente proporción: 37% carmenère, 26% cabernet sauvignon, 17% cabernet franc, 12% merlot, 4% malbec y 4% petit verdot.