Decanter nombra a Eduardo Chadwick como Hombre del Año 2018

Revista inglesa de vinos por primera vez nomina a un chileno en el galardón.

07 de Marzo de 2018

Destacando su papel como gran promotor de los vinos de alta gama chilenos en el escenario mundial, la revista inglesa Decanter  dio a conocer al Hombre del Año 2018: el empresario vitivinícola chileno Eduardo Chadwick, a quien describió como un hombre de familia y un aventurero, en un artículo que firma el Master Wine Peter Richards, gran conocedor de la escena del vino nacional.

El perfil del propietario de Viña Errázuriz, Viñedo Chadwick, Seña, Arboleda y Caliterra se inicia con una anécdota de andinistas: Richards sitúa a Chadwick en el ataque final a la cima del Ojos del Salado, el volcán activo más alto del mundo. Estaba a poca distancia, pero luego llegó el desastre: Eduardo Chadwick, repentinamente sufrió un calambre. "Mi mayor preocupación", recuerda, sonriendo ampliamente, "fue que la botella de Seña que tenía conmigo para llevar a la cumbre, estaba en el bolsillo de mi pechera, así que si me caía, había una posibilidad muy real de que atravesara mi corazón".

Explica Richard que la figura sirve para describir al empresario chileno: "Está el montañista talentoso, ambicioso, implacable y decidido. También está el experto en mercadotecnia y hombre de negocios: narrador de historias, creador de oportunidades, incontenible. Finalmente, está el hombre: cortés, con una sonrisa dispuesta, un saludable sentido del humor y humanidad, consciente de sus debilidades pero resuelto a no dejar que lo limiten o definan. "Es una cuestión de persistencia", dice en voz baja. "Soy un sobreviviente".

Más adelante, destaca su carrera en el vino, su viña de origen familiar, su talentoso posicionamiento en los vinos de alta gama, su joint venture con los Mondavi, así como las llamadas "catas de Berlín" y también aspectos personales de su carrera.

Este galardón que entrega Decanter desde 1984, ha sido recibido por personajes de la talla de Piero Antinori, Alexis Lichine, Robert Mondavi, Emile Peynaud, Angelo Gaja, Jancis Robinson, Denis Dubourdieu y el año pasado, por Steven Spurrier, quien protagonista de la Cata de Berlín creada por Eduardo Chadwick para destacar los vinos de alta gama de Chile.

Para el artículo original: http://www.decanter.com/magazine/eduardo-chadwick-named-decanter-man-year-2018-385509/