Desde el jardín del Maipo
Autor: Alejandro Jiménez
18 de Diciembre de 2019VIÑATEROS DE RAÍZ JARDINERO · CS/MB/SY · 2018
91 PUNTOS
El corazón de este vino, básicamente cabernet sauvignon, crece en el jardín de la casa del enólogo Sergio Hormazábal. De ahí el nombre. “Vivo en una parcela en el sector de El Carmen Bajo, entre la viña Tres Palacios y el viñedo Dom de Tabalí, en pleno valle del Maipo”, explica el profesional. Este proyecto familiar de Hormazábal se inició con un pequeño cultivo hace cinco años. “Plantamos a una densidad súper alta. El suelo es de una roca fracturada con una capa de arcilla en la superficie. Todo el manejo lo hacemos mi señora Macarena y yo; y mis hijos ayudan”.
Las dos primeras cosechas “quedaron para la casa” y esta tercera se ha dado a conocer al mercado. Tiene otras cepajes complementarios con uva que producen sus vecinos, un 30% de malbec y un 10% de syrah, mientras el corazón del vino es su 60% de cabernet sauvignon. “Hicimos una producción de mil botellas pensando en una escala pequeña, que pueda ser manejable para nosotros. La mezcla es circunstancial, se verá año a año, pero lo fijo será nuestro cabernet”, explica Hormazábal.
“Rojo violeta intenso. Nariz muy perfumada, floral, hojas de té, un tono especiado. En la boca es fresco, sabroso, de cuerpo medio, agradable”.
VALOR $ 10.000
A la venta en tiendas especializadas.