Dondoh: experiencia 360

En Vitacura

Autor: Consuelo Goeppinger

11 de Mayo de 2021

Son pocos los restaurantes que ponen la debida atención a todos los detalles que van más allá de la comida: el servicio, el ambiente, los cócteles, la música e, incluso, la limpieza. El recién inaugurado Dondoh, la parrilla japonesa importada desde Lima que abrió a fines del 2020 en Vitacura, es uno de ellos. No solo cuenta con una cocina creativa y sabrosa, no apta para paladares tímidos ni miembros del team “anti-ajo”; sino también con una arquitectura y diseño cuidado, además de un servicio impecable y distendido, atento a cada gesto en las mesas.

La cocina de aires japoneses y nikkei está protagonizada por la Robata –una parrilla importada desde Japón– y el Josper, un artefacto similar que incorpora el uso de carbón. Desde ahí aparecen platos pensados para compartir, que incluyen carnes, pescados, mariscos y hasta vegetales cocinados sobre brasas. Como la Palta al carbón ($ 8.500), de notas ahumadas y levemente picantes, que viene coronada por un cremoso huevo cocinado a baja temperatura, con la yema líquida, y un chimichurri asiático de ajos crocantes y almendras de rico picor. O una espectacular Punta de ganso ($ 15.500), que se pidió al punto que recomendaba la casa. ¿El resultado? 250 gramos de trozos jugosos y de lindo color rosado, que llegan chisporroteando en una plancha de fierro, que iban muy bien con la mantequilla al ají gochujang que los acompañaba. No lo dude y disfrute este plato con el fresco y especiado Pepino japonés ($ 6.000); una ensalada que puede parecer aburrida frente a otros acompañamientos, como los fideos Udon con mantequilla y shichimi togarashi, o el Arroz chaufa, pero que gracias a un aliño en base a sésamo y otras especias logra una nueva y adictiva dimensión para este vegetal.

Aunque no hubo apetito para probar los postres, el cierre final de la experiencia sucedió el día siguiente, cuando llegó un mensaje vía WhatsApp preguntando por la experiencia e intercambiando stickers para sellar todo con la imagen icónica de Leonardo Di Caprio como “El Gran Gatsby”, brindando con una copa de champaña. Si en apenas cuatro meses de ruedo son capaces de tener este nivel de preocupación en el sistema de reservas, en la cocina y en el servicio, Dondoh es, sin duda, una de las mejores aperturas del año.

De los vinos: la carta es acotada, pero con una buena selección de cepas y viñas, como Odfjell, Casa Silva y Bodegas Re, a buenos precios (entre $ 12.500 y $ 30.000). Quizás podrían incluir un par de etiquetas de alta gama, el nivel de la cocina y el público al que está consagrado, lo ameritan.


FICHA

Puntaje: 95/100.

Especialidad: Parrilla japonesa y nikkei.

Sommelier: si.

Accesorios relacionados al vino: copas, decantadores.

Ideal para: celebraciones y ocasiones especiales.

Dirección: Nueva Costanera 3969, Vitacura.

Teléfono: 232102289.

Consumo promedio: $ 30.000 p/p.

Formas de pago: tarjetas, efectivo.

Horarios: lunes a viernes de 13.00 a 20.00 horas (horario fase 2 plan Paso a Paso).

Contacto: [email protected]

Web: www.dondoh.com

 

Otros artículos