El nuevo Glup de viña Longaví

Fruto del Joint Venture de viña Bouchon y la bodega sudafricana Cederberg

22 de Mayo de 2018

Longaví, proyecto enológico que nació hace cuatro años de la mano del joint venture entre la viña chilena Bouchon y la sudafricana Cederberg, lanzó GLUP, una nueva propuesta, que busca marcar una segunda etapa de consolidación de este proyecto internacional.

De la mano de los enólogos Julio Bouchon y David Nieuwoudt, Longaví presentó vinos que mezclan cepas de diferentes valles de Chile, escogiendo un valle emblemático de cada variedad y enfocándose en crear vinos de segmentos altos.

En su estreno, GLUP debutó con dos vinos: Glup Chenin Blanc 2017, ciento por ciento de ese cepaje proveniente del Valle de Marchigüe y Glup Cinsault 2017, también un monovarietal con origen en el Valle Itata.

“Estamos muy contentos con la recepción que está teniendo Glup, ya que aún no terminamos de presentarla en todos los mercados y la línea ya comenzó con éxito su camino. El mes pasado Tim Atkin, uno de los críticos de vinos más influyente de UK y del mundo, en su reporte de Chile destacó a ambos vinos con 95 puntos y los galardonó como mejor cinsault y mejor chenin blanc, respectivamente, y los incluyó en el ranking de los Vinos del Año", aseguró Julio Bouchon.

David Nieuwoudt, enólogo y dueño de Cederberg, ha sido reconocido dos veces como el mejor enólogo de su país, y sus vinos año a año son premiados por los principales concursos internacionales. Cederberg además tiene la particularidad de estar dentro de un parque nacional -del mismo nombre- y de tener los viñedos de mayor altura de Sudáfrica, lo que les dan características únicas a sus vinos.

De su parte, Julio Bouchon, Director Ejecutivo de Viña Bouchon, con más de 20 años de trayectoria, es uno de los 10 mejores enólogos de Latinoamérica según Decanter, la revista más importante de Reino Unido y que se distribuye en más de 90 países.

Viña Longavi distribuye sus vinos actualmente en Suecia, Rusia, Estados Unidos, UK, Chile, Sudáfrica, Polonia, Vietnam y Taiwan.

El precio de ambos vinos bordea los $ 9.000.