El principio de todo

Autor: Alejandro Jiménez

22 de Junio de 2021

Masantín Wines es un emprendimiento del winemaker Diego Urra con tres socios belgas por lo que sus vinos se han vendido casi en su totalidad en Bélgica, y solo una pequeña parte ha quedado en Chile, vendido mayoritariamente de forma directa. “El foco ha estado desde el principio entre el Maule e Itata, la viña vieja y de secano”, explica Urra, quien exhibe un portafolio que contiene un cinsault, un rosado, una mezcla tinta, y este debutante de cariñena que proviene de Truquilemu en el Maule. “No me gusta usar mucha madera, me gusta la frescura y la acidez. Es un estilo que está en desarrollo, y que podría ir modificándose en la medida en que uno va aprendiendo. Pero estoy muy contento con el resultado”, dice Urra.

El winemaker dice que su estilo “tiene que ver con la elegancia” y no con “la exuberancia” por eso que en el tiempo será el elemento que “buscará preservar”, aunque explica que también deberá buscar “más grasa” porque es un vino que tiene “harto hueso” pero necesita un poco “más de carne”. Sin duda, una cariñena con mucho futuro como su nombre, Masantín, concepto quechua complejo, principio de la identidad y la equivalencia entre parejas y opuestos.

“Rojo cereza oscuro. Aromas de fruta roja especiada, fondo de suave chocolate y terrosidad; maduro. Boca jugosa, tersa, amable, juvenil”.

 

Masintín cariñena 2019

93 puntos

Valor $15.500

A la venta en tiendas especializadas

Otros artículos