Espumante del Mes : RICCADONNA RUBY

05 de Enero de 2018

Toda una novedad en Chile dentro del portafolio de espumantes de Riccadonna es este Ruby, un vino que en apariencia puede asustar por el color oscuro de la botella pero que en su interior esconde un vino atractivo y muy sutil en su dulzura. Desde 1916 fecha de fundación de Riccadonna en Italia, la marca ha buscado proyectar de manera internacional sus espumantes a través de un portafolio que incluye a clásicos como Asti y Prosecco y donde Ruby está en la escala de mayor dulzura con 95 gramos por litro de azúcar.
Lo interesante de esta etiqueta según los responsables de Riccadonna en Chile es que “las características sorprenderán a nuestros consumidores cautivos y a un nuevo público. Creemos que es un excelente momento para introducir esta variedad en Chile, en donde el mercado de los espumantes ha crecido considerablemente en los últimos años”. Ruby es una mezcla de las variedades brachetto y malvasía. La primera se ubica básicamente en el norte de Italia y suele entregar vinos delgados y de frutas rojas frescas. La segunda está fuertemente enraizada en Piamonte y suele dar vinos simples y florales. Con ambas cepas y bajo el método charmat, este Ruby es una explosión de notas frutales y florales, con un dulzor que está lejos de molestar ya que tiene una muy agradable acidez.

Riccadonna
Ruby
Italia

ficha técnica:
malvasía y brachetto.
elaboración:
método charmat.
alcohol:
8%
azúcar residual:
95 g/l.
servicio:
a 7°C.
potencial de guarda:
dos años.
nota de cata:
Rosado guinda, intenso. Burbuja pequeña. En nariz tiene intensidad media, cerezas, moras, algo de lychee y flores. En boca tiene acidez media, nota dulce, frutal.