Fin de semana de vinos independientes

Este 7 y 8 de diciembre, tres eventos se reparten por Santiago, mostrando etiquetas de pequeños productores nacionales, de esos que aportan el valor agregado de la diversidad y con sello pyme.

Autor: Carlos Reyes M.

03 de Diciembre de 2019

Chanchos Deslenguados. Una nueva edición, la decimonovena, de esta peculiar feria de vinos independientes, viene a reemplazar a “Chanchos Blancos”, evento que reuniría a una interesante cantidad de etiquetas blancas, suspendido por el estallido social de octubre. “Degustación y venta de vinos sin tabú” es el lema de un evento que reúne a varias decenas de productores de todo el país, siempre a pequeña escala, donde se puede conversar directamente con quienes hacen el vino, siembre en un ambiente festivo que garantiza una tarde larga, y a veces regada. Se complementa con la comida del bar de vinos ñuñoíno. (7 de diciembre, desde las 12.00. Bar La Vinocracia. Irarrázaval 3470, Ñuñoa. $ 9.000).

Bocas Moradas. Como las cosas no andan tan bien en Parque Arauco para eventos, los organizadores de esta muestra de vinos de autor, suspendieron su evento de noviembre y, a cambio, se trasladaron a la más discreta Galería CV, para realizar el evento que suma 20 participantes que recogen diversas sensibilidades vitivinícolas. Desde viñas de mediano tamaño como Villaseñor hasta pequeños productores como OC Wines, Vultur, La Viña del Señor, entre otros. La comida estará a cargo de los resturantes que ocupan la planta baja de este edificio: Lolita Jones, La Brasserie, La Picantería, Étniko, Barra CV y La Dicha. En todos habrá descorche gratis en vinos comprados en el evento. (7 de diciembre, desde las 11.00 horas. CV Galería. Alonso de Córdova 4355, Vitacura. $ 10.000 por 15 degustaciones)

El Vino Resiste. Es la segunda versión de un encuentro que hace algunos meses atrás reunió a diversos viñateros comprometidos en la vitivinicultura natural, lo más alejada posibles de las prácticas convencionales, de las que execran. Son en total 15 viñateros, entre los que se encuentran nombres como Macatho, Tinto de Rulo, Narbona Wines, Viejo Almacén Renán Cancino, Chekura, entre otros, que le darán aún más colorido a los pasillos de la galería de arte La Curtiembre, en el centro del galpón Víctor Manuel del popular mercado. Habrá también puestos de comida y a mediodía una charla explicativa coordinada por el Cabildo del Vino, creado hace más de un mes en Santiago. (8 de diciembre, desde las 11.00 horas, Galpón Victór Manuel donde se encuentra la galería de arte La Curtiembre (Calle Víctor Manuel 2220) $ 6.000).

Otros artículos