Guappo Bistró: el boliche del barrio
Autor: Pilar Hurtado
31 de Mayo de 2023CRÍTICA GASTRONÓMICA
91 PUNTOS
Este restaurante mínimo (al lado de su hermano, Guappo Pizzería) es el lugar perfecto para llegar con el perro (tienen platito de agua para ellos) o para pasar después del trabajo. Ubicado frente al parque de Pocuro, al llegar a Tobalaba, es de muy fácil acceso y recuerda los pequeños locales de barrio en cuidades como Barcelona, Buenos Aires o Lisboa. Esos lugares relajados, ricos y económicos que, de tanto visitarlos, se hacen parte de tu vida.
Llegamos a comer una tarde de fin de verano. Es un espacio pequeño y acogedor que se distingue por su toldo rayado blanco y amarillo y sus mesitas cuadradas para dos personas. La carta es pequeña y -QR mediante- va cambiando según los productos disponibles. La atención es amable e informal y los clientes son habitués del barrio, en su mayoría. La oferta de vinos es, como el local, corta y concisa. Nosotros compartimos Montaditos de berenjena sobre buen pan de masa madre (dos por $ 4.900), con mozzarella fior di late y Berenjenas en escabeche haciendo delicioso contrapunto: muy bueno para partir. Los Tacos del buen chancho (dos por $ 7.100) son de maíz con cerdo desmechado braseado con cerveza, pickles de cebolla morada y lactonesa de ajos asados. Perfectos para comer algo sabroso y bien combinado -muy rico el crunchy de las cebollas- sin quedar demasiado lleno. Probé el Arroz meloso ($ 10.600) con chorizo colorado, ajo, puerro y azafrán con alioli de ajos asados; plato contundente, aromático y lleno de sabores que quedó muy bien con la copa de The Fizz, vino frizzante (50% cinsault y 50% país) de La Despensa Wines, que me recomendó la garzona. De postre probamos una Ganache de chocolate negro, zeste de mandarina, sal de mar y salsa de frutilla, pimienta y merkén. ¡Uff!, qué postre, qué cremosidad justa, qué buena la combinación del chocolate negro y la frutilla; nos encantó. Quisimos un café pero ¡Oh, desgracia! No lo ofrecen ni lo sirven, nos dijeron. Una pena, porque, para los amantes de ese brebaje, es justo y necesario. En fin, pese a ese punto negro, la cocina honesta, rica y sin pretensiones, la excelente relación precio-calidad y ese ambiente de barrio me conquistaron: estoy lista para repetirme Guappo Bistró.
De la carta de vinos: la oferta es mínima, solo cuatro bodegas y representación de los valles de Curicó, Maule, Colchagua, Cachapoal y Sagrada Familia. Las bodegas presentes son La Despensa, Schwaderer, Calyptra y OMW.
Especialidad: cocina de mercado.
Carta de vinos: breve, poca variedad de etiquetas, cepas y valles.
Sommelier: no.
Accesorios asociados al vino: copas. Descorche: $6.000.
Ideal para: almorzar o comer rico y relajado, mirando al parque.
Delivery: no tienen.
Área de reparto: no tienen
Aplicaciones asociadas: no tienen
Dirección: Av. Pocuro 3091, Providencia Teléfono: 2 2993 2958.
Capacidad: 22 personas.
Consumo promedio: $ 20.000 p/p
Formas de pago: efectivo, tarjetas. Horarios: martes a sábados 12.30 a 16.00 y 19.00 a 23.00 horas.
Web: www.guappobistro.cl
Wi-fi: sí
Instagram: @guappobistro
Disponibilidad de aire acondicionado: sí.
Disponibilidad de estacionamiento propio o valet parking: no.
Acceso discapacitados: sí.