Japón Delivery: delicadezas a la calle

Crítica Gastronómica

Autor: Carlos Reyes

24 de Junio de 2020

Otra realidad, nuevas maneras. La comida a domicilio iba en alza antes de la pandemia, y ahora ese tranco se aceleró, ampliándose hasta cocinas que antes arriscaban la nariz frente a la idea de repartir a casa. Las aguas tomaron otro cauce y dentro de ese contexto, a varios les valdrá la pena mirar a quienes se adelantaron con seriedad en el ámbito del delivery. Es el caso de restaurant Japón.

La cuna de la comida nipona en Chile ya tiene sus años de experiencia. Posee orden y racionalidad en, por ejemplo, sus áreas de reparto. Es necesario: la base de su propuesta puertas afuera es fría, con pescados y mariscos; por ende fresca y requiere llegar sin muchos bamboleos a destino. De otra forma sus equilibrios visuales y al gusto se verían afectados. Aunque si uno insiste, como fue en este caso, se pueden alejar un par de kilómetros a costo del cliente en tiempo y dinero ($ 7.000). Ojo: el sistema en su web no admite pago automático si se pide fuera de su rango digital. Se puede pagar con tarjeta, sin contacto. Se agradece.

Llega un menú apenas más movido que el puesto sobre la mesa del restaurante. Alivia además que ofrezca doble cobertura protectora: bolsa primero y caja bien cerrada después. Allí van arellanados, coloridos, armónicos una veintena de bocados ($ 21.900). Se pidió así para poder sobrevolar por la diversidad de su propuesta.

Sorprendió de entrada una buena porción de erizos, que delicados se posaban en un trozo de pepino verde. Mejor fue esperar por ellos hasta el final y partir por el sashimi, donde el corte magro y algo desvencijado del atún, hizo contraste con la grasitud del salmón, cuyas vetas blancas de grasita lustrosa, humectaron con sabor el corte. Ese pescado viaja mejor, sin duda. Es grata la delgada capa de arroz de los Uramaki masago, ese cubierto de huevitos de pescado y relleno de palta y pescado; aunque tiende a fusionarse un poco, haciendo un leve efecto de masa. Con todo, delicioso. Las cuatro alternativas de niguiri fusionan arroz, pescado y un poco de wasabi como catalizador de fondo.

Un compendio atractivo en frescura y gusto marino a la japonesa, que por cierto se puede pedir de manera individual. Mención extra a la zona de ensaladas, la porción de Wakame ($ 5.100), une el gusto del alga con el sésamo y un toque dulce que resalta el umami marino de la mezcla.
Saben vestirse con delicadeza al salir a la calle.

JAPÓN DELIVERY
92 puntos

Direcciones: Barón Pierre de Coubertin 39, Santiago Centro; Eliecer Parada 2036, Providencia y Vitacura 7128, Vitacura.
Teléfonos: 222224517 (Santiago Centro), 225005367 (Providencia) y 233401956 (Vitacura). Horario: lunes a sábados de 13.00 a
19.30 horas.
Área de cobertura: Santiago Centro y Providencia completa, a lo que se suman partes de Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, La Reina y Recoleta.
Web: www.japondelivery.cl