LA CAV entrega 100 puntos

Por primera vez en Chile

Autor: LA CAV

20 de Octubre de 2020

Despúes de catar durante todo este año cerca de dos mil vinos, el equipo Mesa de Cata del Club de Amantes del Vino (LA CAV) acaba de entregar por primera vez en sus 23 años de historia el puntaje máximo para un vino chileno. Se trata de Viñedo Chadwick 2018, un cabernet sauvignon proveniente del terroir más famoso de nuestro país para esta variedad: la zona de Puente Alto, en el Maipo Andes.

Según la Presidenta de Mesa de Cata, Ana María Barahona “fue increíble cómo Viñedo Chadwick en catas sucesivas y a ciegas fue perfilándose como un gran vino. Junto al resto de mis compañeros, y luego de meditar en la final decidimos dar por primera vez en la historia de nuestra guía y también de Chile estos 100 puntos en una cosecha 2018 fantástica, de notable calidad y elegancia”.
El Club de Amantes del Vino existe desde 1997 y tiene en la actualidad más de 28 mil socios en todo el país. Su Guía Mesa de Cata se ha convertido en uno de los referentes más respetados por ser el único panel que degusta completamente a ciegas. El panel de catadores de LA CAV está compuesto por los sommeliers Marcelo Pino y Eduardo Alfaro, y los periodistas especializados Alejandro Jiménez y Ana María Barahona.
Viñedo Chadwick es parte del grupo Viñedos Familia Chadwick que pertenece al empresario vitivinícola, Eduardo Chadwick. La única etiqueta de esta marca es este cabernet sauvignon de Puente Alto, de un paño de 15 hectáreas de más de 25 años. Es, probablemente, el vino chileno con más reconocimientos siendo vencedor en la clásica Cata de Berlín de 2004 frente a algunos de los mejores vinos franceses e italianos, y fue el primer vino chileno en 2016 en obtener 100 puntos por parte de la crítica internacional. “Es elegante, de tanino fino, suave, envolvente. Un vino que logra mostrar de manera emocionante y única un terruño y cepa”, dice Ana María Barahona.

En diciembre próximo la Guía Mesa de Cata lanzará su nueva edición 2021 con más de 1.900 vinos degustados, donde se premian vinos de diferentes categorías, desde los íconos hasta aquellos elaborados a partir de cepas patrimoniales.