La inminente cancelación del IV Conferencia Mundial de Turismo Enológico

Si bien desde la organización del evento por realizarse entre el 4 y 6 de diciembre en Santa Cruz, trabaja en su preparación, diversas señales derivadas del estallido social obligarían suspenderlo.

Autor: Carlos Reyes M.

30 de Octubre de 2019

Se suspendió la reunión de APEC, el foro más importante del comercio de Asia Pacífico; también COP 25, la trascendental cita por el cambio climático. Y todo indica que el ambiente del vino verá caer su evento internacional más esperado de la temporada. Todo depende de este próximo martes 5 de noviembre, cuando la organización de la IV Conferencia Mundial de Turismo Enológico se reúna con la subsecretaria de turismo, Mónica Zalaquett, para decidir si va o no esta versión que reuniría a delegados de una cincuentena de países, entre el 4 y el 6 de diciembre próximos.

“Colchagua podrá mostrar todo el trabajo que ha desarrollado durante los últimos 20 años”, dijo el año pasado el presidente de Enoturismo Chile, José Miguel Viu, al anunciar la reunión. Sin embargo el estallido social iniciado el pasado 18 de octubre, tiene moribunda la cita. “Nosotros estamos trabajando como si nada pasara. Santa Cruz prácticamente no ha tenido manifestaciones y el ambiente está muy tranquilo”, expresó desde la Región de O`higgins Maite Rodríguez, gerenta general de Viñas de Colchagua y encargada de los detalles en terreno de la cita.

Sin embargo trascendió que ya se han suspendido dos de las visitas técnicas que, por estos días, debían realizar los encargados internacionales de la OIT (Organización Internacional de Turismo). En el entorno de la conferencia no pierden todas las esperanzas. Se espera, al menos, que los encuentros privados se realicen, no así el evento de vinos previsto en la Plaza de Armas de Santa Cruz durante las jornadas del evento.

Otros artículos