La semana cervecera más importante del año

Desde este lunes 8 al sábado 13 se reúne la elite continental en la Copa Cervezas de América

Autor: Carlos Reyes M.

08 de Octubre de 2018

Han sido siete temporadas en las que la Copa Cervezas de América, se ha perfilado desde Santiago de Chile como el evento más importante de su estilo en todo el continente. Eso se demuestra con números a la vista. 1680 etiquetas disponibles para ser catadas, provenientes de 393 casas cerveceras desde Canadá hasta el sur chileno. Un trabajo a cargo de 80 especialistas renombrados en sus países de origen: Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, entre otros.

Todo parte este lunes 8 en espacio IF Blanco de Recoleta (Puma 1180). Las sesiones de cata y evaluación se extenderán hasta el miércoles 10 de octubre, para luego en la premiación otorgar las respectivas medallas (oro, plata y bronce) el día sábado 13. La semana se viene intensa. Por un lado habrá conferencias cerveceras (jueves 11 y viernes 12) desde las 08.30, sumado a una exposicíón de insumos durante la tarde. En el mismo espacio, el jueves 11 se llevarán a cabo talleres de estilos ingleses (19.30), complementados con tours por casas cerveceras santiaguinas como Kudell, Spoh o Mossto, entre otras. También se contemplan visitas a cervecerías fuera de Santiago el día miércoles 10.

Daniel Trivelli, presidente y cofundador del evento, sostiene que el torneo es una oportunidad para que la comunidad cervecera chilena y americana, aprenda sobre las múltiples metodologías de trabajo. En ese sentido, “también habrá una exposición de proveedores para interactuar y fomentar redes de negocio en la industria regional. Esta instancia es totalmente gratuita al público, y pensada para quienes buscan emprender a partir de las últimas novedades”, cuenta.

Para más información, ingresar a: https://www.copacervezasdeamerica.com/semana-cervecera-de-santiago/