La tradición de La Blanca

Autor: Alejandro Jiménez

08 de Enero de 2021

DE MARTINO LA BLANCA · SEMILLÓN · 2019

93 PUNTOS

La viña de Isla de Maipo se incorpora al revival que está teniendo una de las cepas blancas con mayor longevidad en Chile. Un vino debutante con buen augurio además al ser destacado como Mejor Estreno del cepaje por nuestra Guía Mesa de Cata.

“En De Martino tuvimos en el pasado una larga tradición de cepajes blancos en nuestro campo Santa Inés de Isla de Maipo, especialmente con variedades como torontel y semillón”, explica el gerente de producción de la viña, Marco de Martino. “Hace cuatro años empezamos a experimentar con semillón seco, en un estilo más tradicional, más Burdeos en algún sentido”, agrega.

Contentos con los resultados de la cosecha 2019, decidieron envasar su primer semillón seco, que proviene de tan solo dos hectáreas del cepaje plantados hace más de una década. “No es un vino del estilo de Casablanca o de los semillones del sur, sino que más tradicional, que se fermenta en barrica, que se cría en fudres y que no tiene maloláctica. Su paso por la madera hace que su boca sea más amplia, con más volumen, y que se logre balancear la acidez natural del cepaje”, concluye De Martino.

“Amarillo verdoso brillante. Aromas de fruta blanca madura, directa, hierbas aromáticas, especias blancas. Boca compacta, jugosa, con agarre, largo”.

VALOR $ 19.990

A la venta en tiendas especializadas.

Otros artículos