Marilú Marín, entre las mujeres top del vino

Fundadora, enóloga y propietaria de viña Casa Marín.

Autor: Ana María Barahona

26 de Diciembre de 2018

La destacada enóloga chilena y propietaria de la exclusiva viña Casa Marín, Marilú Marín participó hace solo unas semanas en un comentado panel dentro de la importante conferencia de Inversiones Globales de Citi Private Bank en Paris que reúne a más de 200 familias de alto patrimonio a nivel mundial.

Marín compartió testera junto a Albiera Antinori (presidenta Antinori Wine Group, Italia), Corinne Mentzelopoulos (dueña de Château Margaux, Francia) y Nathalie Perrodo Samani (dueña de Château Marquis d´Alesme, Francia) quines contaron al público asistente al Hotel Four Seasons George V de Paris, su historia personal en un negocio dominado por hombres. En el caso de la enóloga chilena, fue la exclusiva representante del Nuevo Mundo por haber sido elegida como una de las 10 mujeres más influyentes de la industria del vino a nivel mundial por la revista The Drink Business.

En una ceremonia donde cada panelista fue ampliamente aplaudida, Marín contó sus inicios y cómo armó Casa Marín cuando todos lo creyeron una locura. Ahí mismo donde hoy nacen algunos de los mejores sauvignon blanc de Chile y fuente de inspiración de muchas mujeres enólogas y emprendedoras.

“Creo que no solo es un reconocimiento a mi persona, sino que también pone al vino chileno en las altas esferas de calidad. Para mi fue un tremendo orgullo porque ese público es justamente el target al que he apuntado por casi 20 años con mis vinos”, agregó a LA CAV, Marilú Marín.