Marques presenta su Etiqueta Negra

Vino debutante del terroir de Puente Alto de Concha y Toro

04 de Junio de 2018

Viña Concha y Toro presentó un nuevo Marques de Casa Concha: Etiqueta Negra. En su primera cosecha, este ensamblaje está compuesto de cabernet sauvignon (60%), cabernet franc (32%) y petit verdot (8%).


Cada una de las variedades aporta una característica específica a la mezcla final, la que irá variando de cosecha en cosecha. De esta forma, el cabernet sauvignon entrega estructura, mientras que el Cabernet Franc contribuye con el carácter frutal, y el Petit Verdot aporta complejidad. Esto, sumado a la guarda en barricas francesas, da como resultado un vino de taninos firmes, madera bien integrada, gran cuerpo, carácter, balance y tensión.

Su enólogo Marcelo Papa explica que Marques de Casa Concha Etiqueta Negra 2016 destaca por su profundo color rojo oscuro, intensos aromas de fruta roja y negra tales como cereza, cassis y mora que se entremezcla con notas de cedro, alquitrán negro y algo de humo. En boca posee una textura suave, casi sedosa; profunda concentración enmarcada por taninos firmes que se traducen un final largo y complejo.

Etiqueta Negra se suma a la línea de vinos Súper Premium Marques de Casa Concha, que cuenta con una amplia variedad de cepas -chardonnay, cinsault, pinot noir, merlot, carmenère, syrah y cabernet sauvignon- provenientes de diversos orígenes, desde Limarí hasta Biobio.