Mujeres sommeliers brasileñas visitaron Chile

Seleccionaron vinos para un evento inédito que se realizará en Brasil.

07 de Mayo de 2018

La semana pasada un sexteto de las más importantes sommelieres de Brasil están en Chile para degustar y seleccionar vinos para una actividad inédita promovida por Wines of Chile.

El evento Reinas de Copas será una batalla donde gana la sommelier con la carta de vinos más votada por el público en el evento, que se realizará el 15 de junio en São Paulo.

La acción surge como un reflejo del protagonismo de las mujeres en el segmento y refuerza la presencia cada vez más significativa de mujeres sommelier en un ambiente mayoritariamente masculino. Sin precedentes en Brasil, es la primera vez que un proyecto reúne exclusivamente mujeres del vino.

"El proyecto Reinas de Copas refleja el posicionamiento de vanguardia de Chile en anticipar tendencias y atender a demandas no sólo de consumo, sino también comportamentales. Además dereconocer y valorar el protagonismo femenino en el mundo del vino, queremos demostrar que la experiencia de consumir un vino de Chile puede ser lúdica, divertida, informal y sin reglas. Lo que más importa es la experiencia que el consumidor tendrá en la degustación. La elección de la mejor carta es una forma de cerrar el duelo, que será, obviamente, exclusivamente con vinos chilenos de calidad indiscutible", resume Angelica Valenzuela, directora de Wines of Chile.

La profesionales que participarán en el duelo son Daniela Bravin, Débora Breginski, Eliana Araújo, Gabriela Bigarelli, Gabriele Frizon y Jéssica Marinzeck. Hasta el día 5 de mayo, las seis reinas estarán en Chile para un itinerario intenso de visita a las viñas, degustación de los vinos y selección de los rótulos que van a formar parte de sus cartas.

Las viñas que participan del proyecto y abrieron sus puertas para lesta actividad fueron Aresti, Bisquertt Family Vineyards, Casa Silva, Casas del Bosque, Cono Sur, El Principado, Emiliana, Gandolini, Indomita, Matemáticos Viñedos, Perez Cruz, Santa Carolina, Siegel Family Wines, Terranoble, Valdivieso, Ventisquero y Veramonte. Los vinos seleccionados y la carta de cada sommelier serán divulgados esta semana.

El próximo 15 de junio, en el aclamado Bar de Cima, en el barrio de lujo Jardins, las sommeliers presentan sus cartas. El consumidor decidirá qué carta le gustó más. La vencedora gana -además de la corona que la eleva al puesto de Reina de Copas- un viaje exclusivo a Chile.