Novedades: Atacama a la vena

Tara White Wine 2

23 de Julio de 2018

POR EDUARDO ALFARO

Procedente del Valle de Atacama, especificamente de los viñedos de Huasco, el equipo enológico de Viña Ventisquero, encabezado por Felipe Tosso nos vuelve a sorprender. A la familia Tara, se le suma un nuevo integrante, una verdadera rareza enológica, Tara White Wine 2, un vino elaborado de la variedad viognier, pero con el sistema de soleras, lo que significa que la cosecha más joven rellena a la anterior.

Una parte del 5% de viognier usado en la cosecha de Tara White Wine 1 en el 2012 quedó en las barricas y se rellenó con viognier de la cosecha 2012 para evitar la oxidación, y asi se siguió haciendo hasta mezclar desde la 2011 hasta la 2016 en su primera edición, que consta de solamente 300 botellas.

Los suelos calcáreos y aluviales de la tercera terraza del río Huasco, poseen una gran carga salina, y esto sin duda se siente en el vino. Este fue fermentado solamente con levaduras nativas, sin adición de ácidos, estabilizantes, ni otro producto ajeno a la uva, para mantener al máximo la expresión del lugar.

“Amarillo turbio, con ribetes verdosos. Nariz dulce, almendrado, membrillo, peras maduras, miel, damasco en confitura. En la boca es jugoso, de rica acidez, mineral, envolvente”.

 

Tara White Wine 2

Valle de Atacama

92 puntos

VALOR $ 42.990

Dónde comprar: tiendas especializadas.