Novedades: Corazón tan blanco

Valdivieso Éclat chardonnay 2015

26 de Junio de 2018

POR EDUARDO ALFARO

Éclat se ha convertido en una especie de línea experimental –o más despeinada si se quiere- de la viña Valdivieso. En ese camino, nace este blanco que mezcla un trío de cepas y también diferentes procedencias geográficas. Así el chardonnay – mayoritario en el blend con un 85%- viene de Limarí con sus notas minerales y salinas, y tuvo una larga guarda en barricas: 30 meses. El viognier (10%), que aporta su característico cuerpo, también tuvo guarda en barrica por 16 meses. Mientras que el “muscat” (moscatel) viene del área costera del Itata y fue fermentado en ánforas de arcillas, que permite obtener un vino con volumen, redondo y con textura.

Estos tres elementos se reúnen amenamente en esta versión 2015 de un vino que no deja de llamar la atención, y que es una ficha bien jugada por el siempre activo enólogo de Valdivieso, el neozelandés Brett Jackson. Sólo se elaboraron 1.200 botellas.

“Amarillo dorado de intensidad media- alta. En nariz tiene aromas a piña madura, manzana roja, mango. En boca es de acidez media, frutoso, mineral, complejo, balanceado y de final largo”.

 

VIÑA VALDIVIESO

ÉCLAT CHARDONNAY 2015

91 PUNTOS

Valle del Limarí

VALOR: $ 9.990

Dónde comprar: tiendas especializadas.