Novedades: EL camino propio

Schwaderer Wines pinot noir 2017

28 de Junio de 2018

POR ALEJANDRO JIMÉNEZ

Este vino tiene su inspiración en una experiencia que tuvo justo hace una década la enóloga Constanza Schwaderer en la extinta viña Córpora, cuando le tocó hacer un pinot noir que era una transición entre viñedos de Casablanca y Biobío. “Me encantó la mezcla, me gustó la estructura que tiene el sur. Casablanca es rico, pero los taninos son súper suaves y lo que me gusta de la zona sur es que los pinot noir tienen más estructura. Entonces se me ocurrió que si yo quería hacer pinot tenía que ser una mezcla de estos valles. En este caso es una mezcla de Casablanca con Itata –de la uvas de Pandolfi- porque no pude encontrar uva de Biobío”.

En cuanto a la elaboración la enóloga explica que “estuvo en barrica usada y en flexcube, unos cubos de plástico de origen australiano que son permeables como una barrica usada, pero que no aportan madera, y que funcionan muy bien para preservar las características frutales”. Agrega que este vino, por su juventud, necesita unos tres meses de botella para asentarse correctamente, ya que se encuentra recién envasado.

“Rojo guinda oscuro de media profundidad. Aromas de fruta roja, cereza negra, algo de ciruela, fondo ahumado. Boca fresca, jugosa, de fondo tostado y algo amargo hacia el final”.

SCHWADERER WINES

Pinot noir 2017

89 puntos

Valles de Casablanca y Biobío

VALOR $ 10.500

Dónde comprar: tiendas especializadas.