Novedades: Hay esperanza

Triada malbec 2017

11 de Junio de 2018

Hay esperanza

Por Ana María Barahona

¿Existe futuro para el malbec en Chile?, ¿valdrá la pena esforzarse con una variedad tan relacionada con los argentinos? Por supuesto. Claro que sí. Un puñado de productores ha demostrado con creces lo bien que se comporta esta seductora variedad bordelesa en suelo chileno con personalidades tan disímiles desde Colchagua hasta San Rosendo.

Hoy me detengo en esta etiqueta novísima que saca brillo a una zona que no suele lograr mucha prensa, a pesar de contar con parras antiquísimas de la variedad. Se trata de Triada malbec 2017 proveniente de Sagrada Familia en el valle de Curicó del productor Jesús Pons quien cuenta con la asesoría enológica de Juan Alejandro Jofré.

Es interesante el proyecto del enólogo dueño de los

reconocidos Vinos Fríos del Año quien en asociación con el viticultor Renán Cancino y el diseñador Ismael Prieto, entre otros, están intentando armar un portafolio de vinos de distintos lugares de Chile, para presentarlos bajo un todo, en este caso bajo la firma de Jofré (una suerte de Envínate chileno). A Triada se suma un pinot noir de Capitán Pastene y un país de Colchagua.

Volviendo a Triada se trata de un malbec jugoso, frutal, realmente muy bien logrado en su simpleza. Habrá que seguirle los pasos pero el potencial está ahí, para lucirse.

“Rojo violeta intenso. Nariz especiada, frambuesas, terroso, madera, orujo, algo floral. En la boca es jugoso, intenso, muy fresco, guindas. Agradable. Un poco más de botella pero está bien. Muy bien”.

 

Triada malbec 2017

91 puntos

VALOR $ 10.990

Dónde comprar: tiendas especializadas.