Novedades: Sin respiro

Aresti Trisquel Series malbec 2017

04 de Septiembre de 2018

Por Ana María Barahona

Desde que las hermanas Anita y Begoña Aresti tomaran el control de la viña curicana se viven nuevos e interesantes aires en Aresti. No solo han renovado su imagen, sino que han mostrado en lo importante, campo, maquinarias, vinos una preocupación real por la calidad.

El pasado 1 de agosto en un concurrido evento en Santiago, se dio a conocer una inversión de 9 millones de dólares y dos nuevas etiquetas para su línea Trisquel. Un Gran Reserva carmenère sedoso y maduro y un malbec distintivo que viene, de nuevo, a quitar cualquier prejuicio sobre los límites de calidad de un valle señero como Curicó. A solo 26 kilómetros de la costa, rodeado del río Mataquito, este malbec sorprende por su fruta viva, susnotas florales y cierta nota a tiza que lo hace especial y muy atractivo.

Este malbec se suma a una lista pequeña pero suculenta de vinos bajo la línea Trisquel Series que no sale todos los años sino dependiendo de la calidad de los vinos y lo que defina el equipo técnico dirigido por Jon Usabiaga. Así hemos visto desfilar un merlot, un sauvignon blanc de Hualañé y su cabernet sauvignon Parras Fundadoras.

“Rojo cereza. Violeta, arándanos, lavanda, notas a tabaco, hojas de té, notas especiadas, regaliz. Al fondo un nota dulce. En la boca es jugoso, de rica mineralidad, mantiene lo especiado. Rica acidez. Se sale del rango de un malbec típico. Algo de tiza en el paladar medio”.

VALOR $ 10.990

Dónde comprar: tiendas especializadas.