Novello, el primer aceite de oliva del año

La marca de Terramater lanzó su cosecha temprana 2018, que inaugura la temporada.

14 de Mayo de 2018

Mientras antes, mejor. Esa lógica es válida para el ambiente del aceite de oliva. O sea, a mayor cercanía de su fecha de cosechado y envasado, mayores las posibilidades de apreciar su sabor pleno. Por eso se hace necesario mirar las contraetiquetas y corroborar el tiempo desde que salió de la almazara. En el caso de Novello, la línea especial de aceites de TerraMater se hace imperioso: así de ligero debe –o debería- consumir el primer aceite de oliva de la temporada 2018. 

¿Por qué? Se trata del primer óleo prensado en frío, sin filtrar. Por eso se aprecia turbio, aunque en este caso no se trata de una merma de calidad: simplemente no ha decantado. La idea es que salga temprano, rápido, que aparezcan en pleno las tres variedades implicadas: Racimo, Liguria y Empeltre y luzcan sus cualidades vegetales, de pasto fresco, frutos secos y otros afines, aparte de un perfil en boca similar, con gratas notas de picor y amargor fundiéndose en el paladar.

Lo recomiendan para darle el toque a comidas tipo pastas, risottos, pescados y guisos varios, aparte de ensaladas de cualquier tipo.

La venta es, en exclusiva, en Emporio Terramater (www.emporioterramater.cl y en las salas de venta de la empresa: Balmaceda 4900, Isla de Maipo y en el Fundo Peteroa,  Sagrada Familia, Curicó. Precio: $ 4.600.