Odfjell lanza nueva imagen y la cosecha 2013 de Aliara

Anoche se realizó la presentación de la nueva imagen de sus líneas Armador, Orzada y Aliara, la que profundiza su vocación biodinámica.

20 de Junio de 2018

En un concurrido evento social realizado en una tienda de vinos, Viña Odfjell presentó nuevas etiquetas para tres de sus líneas: Armador, Orzada y Aliara las cuales intentan profundizan la agricultura orgánica y biodinámica que lleva adelante la viña ubicada en Padre Hurtada hace más de 5 años.

“El cambio de imagen expresa la tierra, el agua y el fuego para describir la vitalidad de los suelos y la fuerza de la naturaleza”, según expresaron ejecutivos de la viña de origen noruego quien ya lleva 20 años de historia en suelo chileno cuando el armador de ese país, Dan Odfjell compró su primer campo en el Valle del Maipo.

Junto a la nueva imagen que acompaña a los vinos ya mencionados, se presentó la cosecha 2013 de Aliara una mezcla predominantemente de Carignan del Maule (65%), acompañada por 20% de syrah del Maipo y 15% de malbec de Lontué.

En la viña destacan particularmente su vocación hacia el carignan y el campo propio que poseen en Cauquenes. “En 2001 encontramos en la zona de Cauquenes,  en la región  del Maule, un viñedo centenario de la cepa carignan que producía una fruta excepcional sin intervención de los métodos agrícolas convencionales, fertilizantes ni productos químicos. Ese descubrimiento desencadenó toda una sensibilización sobre la necesidad de devolver la salud a nuestros viñedos al revitalizar los suelos y concentrarnos en la biodiversidad”, explica Alejandro Abarca, gerente general de la viña.

La nueva cosecha de Aliara ya se encuentra disponible en tiendas especializadas de vino a un valor de $33.000 la botella.