Otra forma de amar al riesling

Autor: Ana María Barahona

18 de Mayo de 2021

A Felipe y Marilú Marín no solo los une su lazo sanguíneo sino también su absoluta devoción por una de las variedades blancas más delicadas y elegante del mundo, el riesling. Por eso, no es de extrañar que hace solo unos meses lanzaran una edición limitada del primer espumante de Casa Marín llamado María Luz y de la cepa en cuestión. “De todas las variedades es la que mejor se ha adaptado al clima de Lo Abarca en San Antonio. Su vino resulta fascinante”, confiesa el enólogo de la viña.

Así vio la luz este Brut Nature, totalmente seco y que tuvo una guarda con sus lías de 36 meses porque la acidez y el perfil de vino permitieron esa notable evolución. “Apuntamos siempre a alta gama con este nuevo vino. Es un Nature, durante las degustaciones mientras pasaban los meses nos dimos cuenta que necesitaba tres años en botella, así que estuvo 36 meses, sumamente seco. Buscamos mineralidad, que aporte elegancia. Degüelle de 1.000 botellas, pero nos quedan unos cuantos para los siguientes 3 o 4 años… habrá continuidad con este espumante, no todos los años, pero le hemos puesto muchas fichas porque creemos que estamos en un terruño fantástico para un producto de alta calidad”, dice Felipe Marín.

Lo cierto es que esta nueva etiqueta se une de manera notable a uno de los portafolios más consistentes del vino chileno.

 

Casa Marín María Luz Brut Nature

93 puntos

Valor $39.990

A la venta en tiendas especializadas.

Otros artículos