Rishtedar: sabores indios con llegada

Crítica gastronómica

Autor: Carlos Reyes

09 de Julio de 2020

En ese pedregoso camino de la reconversión de los restaurantes a repartidores de comida a casa -de manera momentánea o no-, Rishtedar tiene un camino recorrido. Desde hace años que posee envases y empaques definidos; una logística, un área de reparto tipo campeando la zona Oriente de Santiago. Experiencia que vale mucho y saca ventajas donde suele habitar el diablo: en los detalles. Por ejemplo, un sábado en hora de almuerzo, el pedido llegó casi a tiempo porque apareció poco antes.

Se puede conectar vía web o por aplicación (Pedidos Ya, con un sobrecosto) lo que no implica que llegue un repartidor cualquiera (el talón de Aquiles de las app.) sino alguien hasta con mascarilla impresa con el logo del restaurante. Personaje que luego embadurna de alcohol gel la máquina de pago y ya está. Puntos extras en una seguridad alimentaria que hoy cotiza bien.

En la comida, el ítem temperatura traspasó el umbral de la corrección camino al hogar. Se expresó en unas Samosas ($ 4.500) de buen tamaño y mejor fritura, con un relleno de suave intensidad, alojado en ese amasijo de papas y arvejas al curry. Mejor estuvieron los dados de cordero del Gosth Nilgiri Korma ($ 12.900); trozos consistentes, unidos en un guisado al toque intenso del cilantro, coco y menta, en ese orden, que contrapesaron con justicia el sabor siempre expresivo de esa carne. En la carta dicen “picante” pero no, más vale pedir un extra si lo que se quiere es sudar como en el sur de India.

Hay recetas que requieren de un pequeño calentón, como en el Kashmiri Pulao ($ 4.900) el arroz basmati con frutos varios y un notorio tono agridulce que se amplifica con agrado tras un pequeño paso por el fuego. O una pasada por el horno a todo dar para que el Till Dania Naan ($ 2.500), pan indio con sésamo y cilantro, logre la elasticidad y la calidez que suele tener en un restaurante.

La zona dulce (cuando se pide vía app.) puede crecer porque el Gulab Jamu ($ 4.900), almibaradas y delicadas bolitas de masa maceradas en agua de rosas y azafrán, resultaron deliciosas, pero juegan muy solas. Le hace falta compañía. Si en la despensa hay un vino rosado de perfil intenso en boca, será un buen acompañante para una experiencia que, detalles más, detalles menos, sabe visitar una mesa con sabor y calidez.

RISHTEDAR

90 puntos

Especialidad: cocina india.
Ideal para: comer en grupo con sazón suave.
Dirección: Holanda 160, Providencia y Vitacura 5461, Vitacura.
Teléfono: 232301278 (Providencia) y 232040981 (Vitacura).
Consumo promedio: $ 25.000 p/p.
Formas de pago: transferencia, tarjetas.
Horario: lunes a domingos de 13.00 a 21.30 horas.
Web: www.rishtedar.com
Instagram: @rishtedar_restaurant