Rodrigo Soto deja Veramonte y llega a Quintessa

Hace solo un par de semanas el enólogo jefe y gerente general de la viña de Casablanca renunció a ambos cargos y llegará a hacer vendimia a una de las bodegas de Agustín Huneeus en Napa.

31 de Julio de 2018

Rodrigo Soto renunció a Veramonte. Quien se desempeñara como enólogo jefe y gerente general de la viña de Casablanca del grupo González Byass desde febrero de 2012, acaba de dejar ambos cargos y en los próximos días llega a hacer vendimia en Quintessa, una de las bodegas de Huneeus Vintners.

Según el destacado enólogo, “se cumplieron una serie de hitos que eran importantes para mi: la certificación orgánica de 700 hectáreas, hicimos vinos muy ricos, tratamos de devolverle el prestigio a Casablanca que un día se olvidó, hicimos de Neyén un vino serio y consistente, comprometimos al equipo…y ya era tiempo de dejar que ese equipo siga creciendo por si solo”.

Rodrigo Soto llegará a “colaborar en la vendimia y sus campos” a una de las marcas más queridas de Agustín Huneeus en California, Quintessa parte de su portafolio Huneeus Vintners que reúne también a Ilumination, Faust, Flowers y Leviathan.

Rodrigo Soto quien hizo un gran trabajo en reposicionar los vinos de Veramonte y Neyen, quedará como asesor externo de Veramonte, y Sofía Araya asumirá la jefatura enológica. En la gerencia general de la viña queda Enrique Artasona del grupo González Byass.