Selección de chef clasifica para final del Bocuse D'Or

Tras competir en las clasificatorias continentales realizadas en México el 12 y 13 recién pasado.

18 de Abril de 2018

Tras un año de constante entrenamiento, el trabajo de la selección nacional de chef dio sus frutos y Chile obtuvo el cupo para acceder a participar en la gran final mundial del torneo gastronómico más importante a nivel internacional: Bocuse d´Or 2019, que se realizará en Lyon, Francia.

Fueron once los países en participación, incluido el actual campeón del certamen Estados Unidos, contra quienes compitió el equipo de chefs compuesto por Mauricio Núñez y su ayudante Manuel Bustos, el coach Francisco Layera y el Presidente del conjunto -quien, además, se desempeña como uno de los jurados del certamen- Sebastián Salas. A ellos se suman, el coach adjunto Patricio Qüense, el candidato chileno anterior Homero Burgos, el segundo asistente Christopher Ortega, y el encargado de la promoción del equipo Francisco Klimscha. Los cinco países clasificados para representar a América fueron: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Chile, respectivamente. De este modo, se confirmó una parte de los 24 países que competirán en la gran final, con el objetivo de conseguir una medalla para pasar a ocupar un prestigioso lugar en la gastronomía mundial.

Sebastián Salas, Presidente de la Selección y Presidente del Comité Gastronómico de Achiga, señaló que “sé logró la primera meta, ir por tercera vez consecutiva a la final mundial. Ahora estamos trabajando para lograr el próximo objetivo que, a priori, es financiar la participación de Chile en Francia. Hago un llamado al Gobierno para apoyar este proyecto país, una vitrina para la gastronomía de Chile y sus productos, así como también invitó a las empresas privadas a financiar el camino a seguir”.