Suckling otorga 100 puntos a tres Vinos chilenos

26 de Mayo de 2017

El periodista y crítico estadounidense James Suckling liberó su informe sobre Chile –titulado “La hora para el vino chileno es ahora” – donde tres vinos logran el puntaje perfecto: Seña 2015, Almaviva 2015 y Lapostolle Clos Apalta 2014. Hay que recordar que el ex editor de Wine Spectator en su informe del año pasado ya había otorgado 100 puntos a Viñedo Chadwick 2014.

“Nunca ha habido un mejor momento para comprar vino chileno. Hace poco hice mi quinto viaje a Chile en tres años para catar casi 800 vinos, de los cuales una gran mayoría (601 de 715) eran dignos de 90 puntos o más. Otros 41 vinos tuvieron 95 puntos o más”, dice Suckling en su informe.

El periodista se congratula porque estos “vinos perfectos” provienen de tres distintas zonas de Chile: Colchagua (Clos Apalta), Maipo (Almaviva) y Aconcagua (Seña). “Esto demuestra que se están haciendo excelentes vinos en todo Chile, independientemente de la variedad de uva. También es difícil generalizar sobre Chile, ya que es un país productor de vino con una geografía larga y delgada y un clima único con la influencia del Océano Pacífico y de las montañas de Los Andes. Esto constituye un caleidoscopio de regiones vitivinícolas y microclimas, por no mencionar los suelos variados y el número vertiginoso de tipos de uva plantados”, explica James Suckling.

 

Los resultados de sus degustaciones e informe sobre Chile son publicados en su sitio www.jamessuckling.com

 

Con 99 puntos fueron nominados los vinos Errázuriz Pinot Noir Las Pizarras 2016 de Aconcagua Costa, y Viñedo Chadwick en sus cosechas 2001 y 2015.