Sumo Gusto: Dime si son latinos...

Autor: Pilar Hurtado

27 de Abril de 2023

Sabores del Patio es un nuevo espacio en Patio Bellavista, que reúne -según describe la web- a tres cocinerías. Se trata de Momotaro, sabores japoneses; De Fuktory, recetas con la firma de Benjamín Nast (Demencia), y Sumo Gusto, propuesta latina- venezolana del chef Sumito Estévez. El trío de cocinas están a la vista, los comensales se sientan en la terraza (2 pisos) y pueden pedir de cualquiera de ellas, más la carta de bebestibles, a cargo de Barra.

Mesas de madera, sillas de metal y coloridos murales ambientan este espacio al aire libre atendido por personal joven y bien entrenado en ofrecer (no es tarea fácil) todas las cartas, código QR mediante. Sobre las mesas, individuales de papel y servilletas ídem. Fuimos en familia en un día calurosísimo (grandes ventiladores intentaban paliar eso), y partimos con jugos, cerveza (Hopiness IPA Tubinger, $ 5.100) y una copa de espumante (Brut de Undurraga, el único disponible, $ 4.000). Nos atendió muy bien Emiliana, y solo pedimos platos de Sumo Gusto. Partimos con la Tabla venezolana ($ 12.500) que trae imbatibles tequeños (cuatro decía en carta, pero venían tres), dos arepas reina pepiada (de pollo, arvejas y palta) y dos empanadas de pisillo criollo de pescado, con salsas verde de ajo y roja de ají dulce. Las salsas estaban de rechupete y las probamos con todo. Como fondos, pedimos la Ensalada con láminas de pulpa de cerdo curada y horneada con especias a la manera de Carora, con hojas verdes, tomate horneado y cubos de queso, sabrosa y fresca.

También probamos el Asado negro, vacuno estofado con vino y vegetales servido sobre risotto de mote con choclo ($ 13.200), plato en el que la carne nos pareció algo seca. Yo pedí la Fosforera ($ 11.200), sopa de tomate y mariscos para quitarse el sombrero de lo sabrosa. Venía con choritos y almejas, todo a punto. Mientras la comía imaginaba esa delicia en invierno, porque con más de 30 grados, la verdad es que la gocé, pero me inmolé para contarles cómo era. De los postres, Ponche de maní con helado de chocolate, y helado de coco con salsa de carmenère, no dejamos ni una gota. Así de buenos estaban. Mientras tanto, Sumito paseaba entre las mesas y el público -muchos venezolanos- conversaba con él y se sacaban fotos en este local cálido y sencillo al que dan ganas de volver.

De los vinos: la carta de Barra ofrece etiquetas de 13 bodegas repartidas en ocho cepas, además de cuatro opciones de blends. Por copas, al menos ese día, solo tenían Casas Patronales. Los precios por botella son razonables, desde $ 14.900 hasta $ 40.900.

SUMO GUSTO
91 PUNTOS

Especialidad: cocina latina con énfasis venezolano. Carta de vinos: breve, pero con buenos representantes en las cepas presentes.
Sommelier: sí, los fines de semana.
Accesorios asociados al vino: copas.
Descorche: sí, valor: $ 7.000.
Ideal para: grupos de amigos, por su ambiente distendido y amplia oferta en cócteles.
Delivery: desde la web www.sumogustochile.com
Área de reparto: todas.
Aplicaciones asociadas: Justo

Dirección: Constitución 30-70, local 87, Providencia.
Teléfono: +56 9 7536 5388.
Capacidad: 300 personas en ambas terrazas.
Consumo promedio: $ 25.000.
Formas de pago: tarjetas.
Horarios: lunes a domingos de 12.30 a 00.00 horas.

Web: www.patiobellavista.cl/sabores-del-patio/
Correo electrónico: [email protected]
Wi-fi: sí.
Instagram: @sumogustocl @patiobellavista
Disponibilidad de aire acondicionado: ventiladores.
Disponibilidad de estacionamiento propio o valet parking: sí.
Acceso discapacitados: sí.

Otros artículos