Todo listo para elegir al mejor sommelier de las Américas

Se inicia el 21 de mayo en Montreal, Canadá.

07 de Mayo de 2018

The Canadian Association of Professional Sommeliers (CAPS) está alistando todos los detalles para recibir a sommeliers profesionales e importantes jurados de todas las partes del mundo para el concurso de mejor sommelier de las Américas. El lunes 21 de mayo, 22 candidatos de once países arribarán a Montreal (Canadá) para representar a sus respectivos países en la competencia de sommeliers más importante de las Américas.

Esta es la quinta edición del Best Sommelier of the Americas, organizado en cooperación entre la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS), la Asociación Sommellerie Internationale (ASI) y la Asociación Nacional de Sommeliers del país anfitrión, la CAPS / ACSP.

Mark DeWolf, presidente de CAPS / ACSP, dijo que "ser el anfitrión del Mejor Sommelier de las Américas de ASI & APAS es también una oportunidad para mostrar Montreal, Québec y Canadá al mundo del vino".

La provincia de Quebec ha sido tradicionalmente el hogar de algunos de los mejores sommeliers del mundo, como Veronique Rivest, Élyse Lambert y Ghislain Caron, entre otros. Por lo que la mejor forma de reconocer la contribución de Québec al mundo de la Sommelería de Canadá era organizando el concurso allí.

El ganador del Best Sommelier of the Americas automáticamente calificará para representar a su país en el concurso ASI Best Sommelier of the World en Amberes, Bélgica el 2019, lo que le entrega a ese país la ventaja de contar con dos participantes.

La final será realizará el jueves 24 de mayo en uno de los lugares más bellos de Montreal, el Marie-Gerin-Lajoie Hall en la UQAM.

Para seguir el concurso, las redes sociales oficiales son:


Facebook: @AssociationSommellerieInternationale 
Instagram: @Sommellerie_ASI 
Twitter: @Sommellerie_ASI