Un rosado cósmico

Autor: Alejandro Jiménez

01 de Julio de 2020

Un rosado cósmico
FANOA COSMOS · MB/TE/MO · 2019

Es un rosado que mezcla de malbec (50%) con tempranillo (40%) y mourvèdre (10%), y es el primero en su tipo que elabora el dueño y viticultor de viña Fanoa de Colchagua, Raúl Narváez.

Se trata de un proyecto vitivinícola que partió biodinámico desde su primer momento y que quiso enfrentar el desafío de hacer un rosado fresco desde el caluroso Colchagua. “El nombre hace referencia no solo al cosmos y sus estrellas, sino también a esa acepción de la agricultura biodinámica que señala al orden que sucede al caos. Se relaciona con nuestra historia de dejar un trabajo y armar una bodega de vinos desde cero, y con la llegada progresiva del orden después del caos”, explica Narváez. “Así logramos un vino delicado, simple y complejo a la vez”, agrega y destaca que “el dibujo de la etiqueta fue hecho por Romina Baumgratz, quien tiene una íntima relación con la agricultura biodinámica y que logró plasmar en la imagen la forma que toma el agua al dinamizar los preparados biodinámicos”.

Las tres variedades fueron cofermentadas a bajas temperaturas y por largo tiempo. El mourvèdre le otorga su acidez principal puesto que es cosechado bastante temprano. Los tonos más frutales los aportan el malbec y tempranillo.
“Rosado pálido, limpio y brillante. Aromas frutales, guinda ácida, grosellas rojas, notas especiadas, pimienta blanca. En boca es de acidez media, fresco y jugoso”.


VALOR $ 7.000
A la venta en tiendas especializadas

Otros artículos