Una feria para el vino en Brasil

São Paulo International Wine Trade Fair, feria del rubro vitivinícola, se realizará entre el 19 y el 21 de septiembre.

05 de Septiembre de 2018

São Paulo International Wine Trade Fair promete ser puerta de entrada al mercado brasileño en torno al vino. Entre el 19 y 21 de septiembre, el Pabellón de Exposiciones del Anhembi acogerá congresos que debatirán perspectivas, tendencias, legislación, nuevas tecnologías, procedimientos agrícolas y el futuro del sector de vinos en Brasil y el mundo, con la presencia de respetadas autoridades de cada respectivo segmento de la economía.

Todo lo anterior, bajo un contexto en el que el vino chileno ha tenido y posee una muy buena acogida por el consumidor brasileño, un mercado de más de 350 millones de litros consumo anual. Así, la feria se presenta como “una plataforma de apertura de nuevos negocios en que un 35% se consumo es de vinos importados y Chile tiene grandes expentativas de penetración”. Asegura Eduardo Viotti, director de la revista brasilera VINO y Jurado Internacional, organizador del evento.  

Según el último estudio de ProChile, Brasil posee un excelente potencial de crecimiento, ocupando el 16º lugar en el ranking de los mayores mercados de consumo de vinos del mundo, con 2,5 litros per cápita al año, un promedio que sube exponencialmente.