Edición
Abril 2015

Abril 2015

 

VINO RESERVA DEL MES -  LAS MULAS DE MIGUEL TORRES

La mítica casa catalana de vinos fue la primera viña extranjera que apostó por Chile y desde entonces, no han hecho más que enriquecer la escena vitícola nacional. Como hicieron con Las Mulas, esa línea orgánica que fuertemente se ha posicionado en restaurantes y supermercados en casi todo el país.

VINO GRAN RESERVA DEL MES -  QUEULAT DE VENTISQUERO

Porque el vino y la comida son inseparables, esa filosofía ha calado hondo en los vinos de Ventisquero. Tanto así, que incluso recientemente lograron que sus vinos se situaran en cinco de los mejores restaurantes del mundo, según la guía “The World’s 50 Best Restaurants”. Aquí nos presentan Queulat, vinos para llevar directo a la mesa.

VINO PREMIUM DEL MES -  FAMILY SAGA DE ODFJELL & SUMPAI DE KAIFU

Distintos vinos, distintos orígenes, pero compartiendo como aspecto en común una vinificación que cuida sus pasos para lograr la expresión de la fruta y sus particulares orígenes. Del Valle del Huasco en Atacama, un fresco sauvignon blanc; de Leyda, un pinot noir y del Valle Central una elegante mezcla tinta que rescata cepas emblemáticas de la zona, como el carignan.

VINO ICONO DEL MES -  QUELEN 2011 DE PÉRES CRUZ

Nació después de Liguai, y quiso ser completamente distinto a su hermano mayor. No solo a través de cepas olvidadas de Burdeos, también con un perfil distinto. Si Liguai es madurez y concentración, Quelen quiere ser fresco y elegante.

RESTAURANTE DEL MES SANTIAGO -  TEMPLE ASIAN LOUNGE

Un sabroso refugio ofrece esta atrevida cocina que fusiona lo mejor de Asia, en inolvidables platos de autor.

RESTAURANTE DEL MES REGIONES -  CASA COLCHAGUA

Una casona de campo que invita a disfrutar los sabores típicos de una provincia profundamente orgullosa tanto de sus vinos como de sus recetas de toda la vida.

REPORTAJE -  LA RESISTENCIA DEL ITATA

Es la zona vitícola más antigua de Chile y estuvo olvidada por años. Hasta ahora, cuando las arraigadas cepas moscatel, país y cinsault comenzaron a ser revaloradas por un grupo de viñas, dejando al descubierto una tradición y un paisaje sin igual. Son sus viñas viejas de secano costero y plantadas como arbustos, las que tapizan a la Cordillera de la Costa; son las cálidas laderas que abrazan a centenarios viñedos de país. Un valle que estaba ahí, esperando su momento. Y todo apunta a que llegó.

COMER + BEBER

El otoño también existe, en panoramas y buen gusto.

MESA DE CATA

Valle del Itata